Director israelí dirigirá a la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de la UNCuyo presentará, el próximo viernes 15, a las 21.30, en el Teatro Universidad, como director invitado al maestro israelí Lior Shambadal, director titular de la Orquesta Sinfónica de Berlín desde 1997.

13 de septiembre de 2006, 12:00.

imagen Director israelí dirigirá a la Sinfónica

El repertorio programado incluye, de Ludwig van Beethoven, el Concierto  Nº 3 Opus 37 para piano, y de Robert Schumann, la Sinfonía Nº 4 Opus 120 en Re menor.

Actuará como solista el prestigioso pianista argentino Miguel Angel Scebba, uno de los selectos egresados del Conservatorio Tchaikowsky de Moscú.

Lios Shambadal

Nació en Tel Aviv y se formó en Viena y Salzburgo con maestros de la talla de Hans Swarowsky, Carlo Mario Giulini, Igor Markevitch, Sergiu Celibidache, Franco Ferrara y Witold Lutoslawski. Fue titular de las Sinfónicas de Haifa y de Eslovenia.

Como director invitado actuó frente a numerosas orquestas de todo el mundo. Recibió el Premio de Directores de Orquesta en el concurso de Copenhague (1978) y el prestigioso Premio ACUM para músicos contemporáneos de Israel.

Las entradas tienen un precio de $ 10 para público en general y de $ 8 para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo. Se ruega puntualidad, ya que una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público a la sala.