La edición número 50 del famoso Florilège Vocal que se desarrolló en la ciudad francesa de Tours, contó entre sus jurados con la presencia de Silvana Vallesi, directora del Coro Universitario de Mendoza (CUM).
Este año la competencia fue sede nada menos que del Gran Premio Europeo, donde se miden las agrupaciones que han obtenido el año anterior el mayor galardón en cada uno de los certámenes más destacados de Europa.
El Gran Premio Europeo es una instancia de gran significancia para el CUM por ser el primer coro latinoamericano en obtenerlo en el año 2009. La Maestra Vallesi, que este año cumple 25 años al frente de coro mendocino, regresa a Tours esta vez como parte del jurado que evaluará las presentaciones de los ganadores absolutos de los concursos de Arezzo (Italia), Maribor (Eslovenia), Debrecen (Hungría), Tolosa (España), Varna (Bulgaria) y, por supuesto, Tours (Francia). Además ofreció un workshop de interpretación a los asistentes y participantes.
Vallesi, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, es una de las profesionales más destacadas de la actividad coral de nuestro país, reconocida por su trabajo dedicado particularmente al sonido de su instrumento. Tiene numerosas distinciones locales, nacionales e internacionales, entre ellas el Premio Konex en 2019.
Durante su estancia en Europa ofrece también talleres y cursos de Dirección Coral organizados por las universidades alemanas de Augsburgo, Frankfurt, Saarbrücken, entre otras instituciones artísticas y educativas.