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Discapacidad: la UNCUYO capacitará en adaptación de material académico para estudiantes

Hasta el 4 de noviembre están abiertas las inscripciones al curso gratuito "Acceso a la información y adaptación de documentos" que dará la Universidad, para sensibilizar sobre las ventajas de adaptar materiales educativos para mejorar las capacidades funcionales de personas con discapacidad.

imagen Discapacidad: la UNCUYO capacitará en adaptación de material académico para estudiantes

La capacitación, que comenzará el jueves 7 de noviembre, es gratuita y se desarrollará de manera virtual durante 6 semanas.

El curso Acceso a la información y adaptación de documentos es una propuesta del Área de Inclusión de Personas con Discapacidad, de la Secretaría Académica del Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, que cuenta con la colaboración de la Red Nuevo Cuyo perteneciente a la Red Interuniversitaria de Discapacidad (RID) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN)

La capacitación, que comenzará el jueves 7 de noviembre, es gratuita y se desarrollará de manera virtual durante 6 semanas. La fecha límite de inscripción es el lunes 4, con cupos son limitados. Está destinada al personal docente y no docente de la casa de estudios, a los miembros que integran la RID y a estudiantes que estén cumpliendo con la función de adaptación de materiales o relacionados con la temática.

Sensibilización y acceso

El principal objetivo del curso es la adaptación de material educativo, destinado a todas las personas con discapacidad, desde el enfoque del modelo social de la discapacidad. El programa de estudios está diseñado para profesionales y estudiantes que deseen aprender a generar bibliografía (obligatoria y complementaria) accesible de los programas curriculares en distintos formatos capaces de ser reproducidos por las tecnologías de apoyo, cumpliendo con los criterios de accesibilidad actuales.

Se propone, en primer lugar, sensibilizar sobre la importancia y las ventajas de la adaptación de los materiales académicos (obligatorios y complementarios) para que todos los estudiantes con discapacidad puedan acceder a los contenidos curriculares necesarios, durante su carrera académica.

Y en segundo lugar, dar a conocer los procedimientos generales necesarios para transformar los documentos originales en documentos accesibles compatibles con las tecnologías de asistencia que incrementan, mantienen o mejoran las capacidades funcionales de personas con discapacidad.

El equipo de trabajo de la UNCUYO

  • Diana Ruiz, a cargo del Área de Diversidad Funcional, de la Facultad de Derecho.
  • Florencia Berrios, estudiante becada de la Facultad de Derecho, Área de Diversidad Funcional.
  • Fernando Mazzitelli, estudiante con discapacidad visual, de la Facultad de Filosofía y Letras, Carrera de Inglés.
  • Gabriela Coll, bibliotecaria de la Facultad de Ciencias Médicas.

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