Disertación sobre porosidad del suelo en Mendoza

La Dirección del Centro Regional Andino del Instituto Nacional del Agua y la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo anuncian la disertación del doctor Giacomo Mele sobre “Estudio sobre la porosidad del suelo por análisis de imagen: metodología y el caso de Mendoza”. La exposición tendrá lugar el martes 6 de diciembre, a las 11, en el Aula de Viticultura, de la Facultad de Ciencias Agrarias (Almirante Brown 500, Chacras de Coria, Luján de Cuyo).

01 de diciembre de 2005, 12:50.

El disertante es doctor en Ingeniería Hidráulica de la Universidad Federico II de Nápoles. Actualmente se desempeña como investigador principal “full-time” del Centro Nacional de Investigaciones (CNR) de Italia, en la sede Nápoles del Instituto de Sistemas Agroforestales del Mediterráneo.

La visita de Mele se enmarca en el cumplimiento del Acuerdo de Cooperación Internacional CONICET-CNR (2005-2006) para el proyecto conjunto titulado “Ecofisiología de frutales bajo riego: análisis experimental de los procesos y su aplicación al mejoramiento de la productividad”. La dirección de la contraparte italiana del proyecto conjunto está a cargo del doctor  Massimo Menenti y la de la contraparte argentina a cargo de la ingeniera agrónoma Santa Salatino (INA-CRA).