La Cámara de Senadores de Mendoza decidió distinguir y declarar de interés provincial la actividad científica que desarrollaron los profesionales Paula Rotondo y Cristian Altieri en el proyecto ARSAT-1, el primer satélite de telecomunicaciones geoestacionario que Argentina lanzó al espacio desde la Guayana Francesa en un cohete Ariane 5.
Paula Rotondo es ingeniera en Mecatrónica por la UNCuyo y viene trabajando hace 7 años en el desarrollo del software y control del satélite argentino a través del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP). Mientras que el ingeniero de la UTN, Cristian Altieri, formó parte del ARSAT-1 desde sus comienzos, y desde hace 4 años está dedicado a la Infraestructura y mantenimiento de toda una estación terrena en Benavidez, Buenos Aires.
El Senado mendocino quiso destacar así la importancia de la labor científica de los profesionales quienes demostraron “capacidad para diseñar y desarrollar tecnología de primer nivel mundial”, según señala el proyecto de distinción que impulsó el legislador del Bloque Radical, Jorge Palero.