De manos del rector de la UNCuyo Arturo Somoza y del presidente de la Junta Electoral General Luis Martos, miembros de las Juntas Electorales de las Unidades Académicas recibieron una distinción por el compromiso y esfuerzo demostrados en las elecciones de nuevas autoridades universitarias.
Somoza destacó la importancia de esta elección directa para el sistema universitario, por haber sido la más numerosa del país, y también resaltó el compromiso de todos aquellos que fueron partícipes del momento que vivió la Institución, en especial, los miembros de la Junta Electoral General y de las Juntas Electorales Particulares.
Mientras que Martos agradeció a sus compañeros de la Junta la voluntad de trabajo y expresó su gratitud hacia los presidentes y secretarios de cada de una de las Juntas de las Facultades por el apoyo y predisposición.
Los miembros recibieron el reconocimiento en las instalaciones del Centro de Información y Comunicación, Cicunc.
Algunos datos sobre la elección directa
La votación para decidir quiénes eran nuevas autoridades por los próximos cuatro años significó un aporte a la historia institucional de la UNCuyo, porque por primera vez la comunidad eligió en forma directa al rector y a los decanos. También fue hecho trascendente para el sistema universitario nacional.
Se presentaron más de 240 listas y fórmulas para los diferentes cargos electivos, y la participación de la comunidad alcanzó el 80% de asistencia.
Al ser simultánea, todos los claustros votaron en todas las Unidades Académicas en 260 mesas. El claustro de Egresados incremento 8 veces su cantidad de votantes.
Se construyó un sistema de padrones totalmente digitalizado y único para toda la Universidad.
Se dictaron más de 50 capacitaciones para instruir sobre el nuevo sistema electoral a más de 1500 miembros de la comunidad universitaria.