En octubre de 2015, la senadora Norma Corsino impulsó un proyecto de resolución para otorgar una distinción legislativa a la mendocina Delia Rosas, quien con 75 años de edad, se recibió en la UNCUYO de licenciada en Trabajo Social.
El proyecto se aprobó y el lunes 16 de mayo a las 10.30 se entregará el reconocimiento en el salón de los Gobernadores de la Legislatura Provincial.
La historia de Delia representa un claro ejemplo de superación y perseverancia. Oriunda de San Rafael, tiene 75 años y cursó durante 13 años en la Universidad hasta que se convirtió en Licenciada. Finalizó la carrera con un promedio de 8.40 y solo desaprobó tres veces en su primer año como universitaria.
Está casada y tiene 9 hijos a los que siempre cuidó y les dedicó todo de sí para que pudieran crecer y desarrollarse como una familia plena. Cuando era niña solo pudo terminar sus estudios primarios y tuvo que esperar hasta tener 54 cuando se le presentó la oportunidad de terminar la secundaria en un CENS.
A los 61 años, se decidió a iniciar la facultad. Una vez que obtuvo su título, Delia manifestó su interés por dedicarse a la actividad docente pero más específicamente y por la edad que tiene, declaró que su idea es ofrecer talleres en distintas escuelas de la Provincia.