El viñedo afincado en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Mendoza fue el marco de una nueva —y potente— edición de la Fiesta de la Cosecha. Al escenario principal se subió Divididos acompañado de la Orquesta de la UNCUYO para versionar en clave sinfónica sus más grandes éxitos.
La Aplanadora del Rock —Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella— hizo disfrutar a más de 15 mil mendocinos y turistas. Dato melómano: el espectáculo hizo parte de la celebración por los 35 años de la banda.
Esta Fiesta también fue un excelente momento para compartir con el mundo el talento cuyano. Por eso, el escenario también cobijó la música de Nicolás Diez, Martín Barros, Patricia Cangemi, Daniela Calderón, Julieta Cangemi, el dúo Nuevo Cuyo, Laureano Busse y Fabio Garro.
Esta edición —que se transmitió en directo por la Televisión Pública— fue organizada por el Fondo Vitivinícola Mendoza y la Municipalidad de Las Heras, con el apoyo del Gobierno de Mendoza, Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza, y el acompañamiento de la UNCUYO.
Lo recaudado con la venta de entradas se destinará a la compra de alimentos para comedores infantiles de Las Heras, los cuales también recibirán electrodomésticos de Cetrogar (sponsor del evento).
Más de 20 años homenajeando a los trabajadores de la vid
La Fiesta de la Cosecha nació en 2002 y desde entonces se mantiene vigente. Su amplia y masiva convocatoria, calidad artística y organización la ubican en el calendario de las celebraciones vendimiales.
Se destaca, también, por ser un importante espacio para la promoción de las bodegas, y punto de reunión de actores de la economía local y personalidades del arte y la cultura, y un público popular y heterogéneo.