Al igual que en los anteriores, éste se propone como un ámbito propicio para el intercambio de experiencias de todos los actores vinculados con el proceso educativo.
En esta oportunidad, a diferencia de los anteriores, se han abierto las puertas del congreso a la participación de docentes de universidades extranjeras, con la expectativa de ampliar el horizonte de discusión e integrar la experiencia educativa de otros países.
El temario a tratar abarca los siguientes puntos:
§ Educación basada en competencias
§ Universidad, empresa y desarrollo regional
§ Gestión y evaluación de la docencia
§ Práctica profesional supervisada
§ Innovaciones e investigación en la enseñanza de las Ciencias Básicas
§ Innovaciones e investigación en la enseñanza de la Tecnologías Básicas y Aplicadas
§ Importancia y alcances de la formación complementaria
§ Educación a distancia
§ Ingreso: retención y articulación con la enseñanza media
§ Experiencias en formación de profesionales investigadores
§ Educación continua y posgrados profesionales
Las actividades están planificadas en dos sesiones paralelas, durante la mañana y la tarde, en las que se expondrán más de 150 trabajos.
Las conferencias plenarias estarán a cargo de dos especialistas extranjeros, uno de Estados Unidos y otro de Chile. También expondrán especialistas de tres empresas para referirse a las competencias del ingeniero desde la óptica empresarial.
Información y programa de actividades del congreso disponibles en: http://cediac.uncu.edu.ar/vcaedi