Más de 1.500 profesores asistieron a los seminarios-taller de Compresión Lectora y Resolución de Problemas en Matemática, Física, Química y Biología organizados por la Secretaría Académica de Rectorado de la UNCuyo, en el marco del Proyecto de Articulación con el Nivel Medio de la Provincia.

29 de octubre de 2010, 10:48.

imagen Docentes de nivel medio se capacitan para facilitar el ingreso de sus alumnos a la Universidad
Esta propuesta de formación tiene como objetivos capacitar a los docentes de ese nivel en Comprensión Lectora y Resolución de problemas en Ciencias Exactas y Naturales con el fin de  facilitar a los alumnos de la provincia la prosecución de estudios superiores. También orienta e informa respecto de la oferta educativa de la UNCuyo.

Para poder efectivizar los encuentros la Dirección General de Escuelas emitió la Resolución Nº 1286/10 que dispone la liberación de horas a los docentes que asistan a los cursos, seminarios y talleres que se dictan a través del Proyecto.

La capacitación, que prevé una instancia final evaluativa para su certificación, comenzó a desarrollarse en abril y concluirá a fines de octubre. Abarca el estudio y la aplicación de modelos teórico-metodológicos, centrados en la práctica docente.

La coordinación académica–operativa está a cargo de la secretaria académica de la Uncuyo, Estela Zalba -también integrante del equipo capacitador-; el jefe de asesores de la Dirección General de Escuelas, Guillermo Gallardo, y la coordinadora de Articulación e Ingreso de la Universidad, Mariana Castiglia.

El equipo de capacitadores está conformado por Mercedes Gobbi, Susana Tarantuviez, Cecilia Deamici, Bettina Martino; Lilia Dubini, María Ximena Erice, María Cristina Moretti, Silvia Marello, Mónica Slipak, Marcela Calderón, Miguel Ottina, Liliana Collado y Adriana Hunau.