Docentes de secundarias de la UNCUYO aprenden acerca de la escuela inclusiva

A través de cuatro módulos, los profesores adquieren conocimientos y habilidades para atender las necesidades de estudiantes con discapacidad y crear entornos de aprendizaje accesibles para todos.

21 de agosto de 2024, 17:19.

imagen Docentes de secundarias de la UNCUYO aprenden acerca de la escuela inclusiva

La propuesta surgió de las necesidades identificadas por los referentes de inclusión de cada colegio secundario.

Escuela Inclusiva: Desafíos actuales es el nombre de la capacitación que organiza el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad coordinada desde la Secretaría Académica para docentes y orientadores de las escuelas de la Universidad Nacional de Cuyo.

La propuesta surgió de las necesidades identificadas por los referentes de inclusión de cada colegio secundario, quienes a partir de experiencias y comentarios de docentes en el aula detectaron la importancia de abordar ciertas temáticas de inclusión.

Ofrece cuatro módulos para fortalecer las competencias del personal de las secundarias en inclusión. Los temas fueron seleccionados a partir de una encuesta virtual que se distribuyó en los seis colegios universitarios.

El detalle de los encuentros

• 1º Encuentro: Sistemas de apoyo para Personas con Discapacidad (PcD) y Diseño Universal para el aprendizaje. Leticia Grellet - Alejandra Curadelli - Valeria Tello (21 de agosto de 18 a 19.30, CICUNC).
  • 2º Encuentro: Discapacidad y derechos: Protocolo para la Inclusión de PcD. Prof. Verónica Martínez - Paula Martínez (18 de septiembre de 18 a 19.30, CICUNC)
  • 3º Encuentro: Trabajo en equipo: coresponsabilidades. Rol del docente de apoyo -docente inclusivo- Referente del área de Inclusión. Paula Marrelli - Alejandra Curadelli - Leticia Grellet (18 de octubre, de 18 a 19.30, CICUNC).
  • 4º Encuentro: Modelos en discapacidad: social y biopsicosocial. Paula Martínez - Alejandra Curadelli (19 de noviembre de 18 a 19.30, CICUNC).