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Docentes y alumnos de Odontología distinguidos por su trabajo solidario

La cátedra “Atención Odontológica del Paciente Discapacitado”, de la Facultad de Odontología de la UNCuyo, recibió una Mención Especial por su participación en la convocatoria del Premio Presidencial "Prácticas Educativas Solidarias en Educación Superior 2010 ". Fue en reconocimiento al trabajo que realizan un grupo de docentes y alumnos, a través del programa “Sonreímos: Salud Bucal para bebés y niños con discapacidad”.

21 de octubre de 2010, 14:24.

imagen Docentes y alumnos de Odontología distinguidos por su trabajo solidario

La Mención Especial implica un premio de 22.000 pesos, que les permitirá continuar, mejorar y ampliar las actividades de promoción de salud en instituciones educativas especiales, tarea que desarrollan los profesionales Patricia Di Nasso, Walter Lopresti, Jonathan Morales y Silvina Chalabe junto con, aproximadamente, 70 estudiantes de la carrera de Odontología, los que anualmente realizan sus actividades clínicas en el Hospital Escuela de la Facultad. Esta es la segunda vez que la cátedra participa de la convocatoria. En ambas oportunidades ha resultado galardonada.

La convocatoria de Presidencia de la Nación está destinada a instituciones educativas de todo el país que lleven adelante experiencias solidarias. En esta edición fueron convocadas todas las instituciones del nivel superior (universitario y no universitario) que estuvieran desarrollando prácticas de integración del aprendizaje de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad, en función de favorecer la excelencia académica y la responsabilidad social de los futuros profesionales.

En el concurso se evaluaron 272 proyectos de todo el país. De los 272, se preseleccionaron 30 trabajos y resultaron premiados 16.

Objetivos de la convocatoria

-Elevar y reconocer las prácticas educativas solidarias en curso en la Educación Superior, para contribuir a su promoción, replicación en el conjunto del sistema y su difusión masiva.

-Reconocer a las instituciones de Educación Superior que mejor integren el aprendizaje académico de los estudiantes con el servicio solidario a la comunidad.

-Favorecer la articulación entre las instituciones de Educación Superior y las diversas organizaciones de la sociedad civil.

-Contribuir a la formación de profesionales conocedores de las necesidades de la comunidad y comprometidos con la construcción de una sociedad más justa.

-Relevar y reconocer las prácticas educativas solidarias en curso en la Educación Superior, que articulen con la escuela secundaria para el desarrollo de proyectos de intervención sociocomunitaria, o que promuevan la inclusión educativa de adolescentes, jóvenes y adultos.

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