Donan Biblioteca Digital a Universidades e Instituciones Culturales

Hoy a las 18,30 tendrá lugar en la Academia Nacional de la Historia, en Buenos Aires, el acto de presentación de la Biblioteca Digital Clásicos Tavera, publicada por la Fundación Mapfre Tavera de España y su donación a instituciones universitarias académicas y culturales de Argentina.

03 de junio de 2004, 14:28.

imagen Donan Biblioteca Digital a Universidades e Instituciones Culturales

La Biblioteca Digital Clásicos Tavera es un proyecto que pretende difundir a través de la edición electrónica, un conjunto de obras que, por su especial y reconocida relevancia, pueden considerarse imprescindibles para el conocimiento de diversos temas y períodos de la historia de los países que integran la Comunidad Cultural Iberoamericana. En concreto, en un total de 79 CD-Rom, al mismo tiempo, recoge la reproducción, en formato facsimilar, de cerca de 1.800 títulos, en su mayoría editados antes de 1900.

Las instituciones beneficiadas serán: Biblioteca Nacional, Academia Nacional de la Historia, Universidad de Buenos Aires, Centro Cultural de España de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Centro Cultural Parque de España de Rosario, Centro de Estudios Históricos e Información Parque de España de Rosario, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de La Plata, Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani, Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Museo Mitre, Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de La Pampa, Universidad Nacional de Rosario, Universidad del Salvador, Universidad de Palermo, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y Universidad Argentina de la Empresa.

En el acto estarán presentes Miguel Angel De Marco, Presidente de la Academia Nacional de la Historia; Carlos Alvarez Jiménez, presidente de Mapfre Argentina y de la Fundación Mapfre Tavera; Diego Sobrini, vicepresidente de Mapfre Argentina y Manuel Alabart Fernández-Cavada, Embajador de España en Argentina, entre otros.

Cualquier información adicional pueden solicitarla a Fundación Mapfre, Paz Perrotta, teléfono: 4320-9450, e-mail: fundacion@mapfre.com.ar