Dos conciertos bajo la batuta de jóvenes directores

Como parte de las actividades pedagógicas, la Orquesta Sinfónica de la UNCuyo desarrollará un curso para directores de orquesta, durante la última semana de julio y la primera de agosto. La capacitación se realiza en coproducción con el Instituto de Directores de la Universidad de South Carolina (EE.UU.). Luego de un proceso de selección para la implementación del curso, en noviembre de 2004 se aceptó el proyecto presentado por el maestro Donald Portnoy, cuya experiencia como formador de jóvenes directores es ampliamente reconocida. El objetivo principal es brindar un marco profesional de preparación esencial para estudiantes avanzados de dirección orquestal.

26 de julio de 2005, 14:20.

imagen Dos conciertos bajo la batuta de jóvenes directores
Con la supervisión del maestro Portnoy, se seleccionó a siete directores que tendrán la posibilidad de desarrollar sus conocimientos junto a la OSUNCuyo durante dos semanas de trabajo intensivo. La primera sólo implica la participación de instrumentos de cuerda y culmima con un "concierto muestra", que tendrá lugar el sábado 30 de julio. La siguiente semana requiere de la orquesta completa, con obras de mayor envergadura. El "concierto muestra" correspondiente se realizará el viernes 5 de agosto.
La entrada para cada uno de los conciertos, en el Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad), a las 21:30, tiene un valor de $8 (general) y $6 (estudiantes, jubilados y personal UNCuyo).
Programa I: Julio, Sábado 30
- Dvorak: Serenata op.22  p/cuerdas
- Tchaikowsky: Serenata op.48 p/cuerdas
- Mozart: Divertimento K.138