Dos jornadas reunirán juristas de Mendoza y el país

17 de marzo de 2009, 16:59.

En las próximas semanas se desarrollarán en San Rafael dos jornadas que convocarán a juristas de la provincia y el país.

La primera conferencia tratará sobre "Derechos de propiedad intelectual" y se realizará el 26 y 27 de este mes en el aula magna de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la Universidad Nacional de Cuyo.

El evento es organizado por la secretaría local del Instituto Cuyano de Derecho, dependiente de la Academia Nacional de Derecho de Córdoba, y el Instituto de Derecho Comercial del Colegio de Abogados de San Rafael.

Disertarán representantes de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), jueces y académicos universitarios, entre otros.

Tocarán temas como la protección judicial de los derechos de autor, la necesidad de proteger los derechos intelectuales de las instituciones de ciencia y técnica, patentes industriales, marcas y dominio en Internet, régimen jurídico de la biotecnología agroalimentaria, protección jurídica de la obra artística, y otros. Las inscripciones se reciben en el Colegio de Abogados.

Por otra parte, el 17 de abril, en el Salón Auditorio del Palacio de Tribunales, se llevará a cabo la jornada sobre "El cambio climático y el agua" que fue suspendida el año pasado. Esta conferencia es organizada por la Academia de Ciencias Sociales de Mendoza y participarán académicos, profesionales, técnicos y otros disertantes que hablarán sobre cómo el cambio climático impactará a Mendoza, a su agua, la producción agrícola, al manejo del recurso hídrico, entre otros temas. En este caso la entrada será libre y gratuita.