Dos vinos de Agrarias, premiados en “Vinus 2006”

Dos vinos producidos por la Bodega de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCuyo han resultado premiados en el "Tercer Concurso Internacional de Vinos & Licores VINUS 2006", que se desarrrolló en Mendoza el 5 y 6 de este mes.

27 de julio de 2006, 13:46.

imagen Dos vinos de Agrarias, premiados en "Vinus 2006"

Los productos galardonados son el vino espumoso “Chacras Milenium Extra Brut 2003”, que obtuvo Medalla de Plata con un puntaje de 87,25 y el “Malbec 2003” con mención (nivel medalla sin premio), con un puntaje de 86,00.

Este Concurso aporta puntos importantes en el “World Ranking Wine & Spirit” por ser único en su tipo. En la edición 2006 contó con el auspicio de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Bodegas de Argentina AC, Unión Vitivinícola Argentina (UVA) y empresas públicas y privadas argentinas y extranjeras.

Compitieron vinos de 25 países de todo el mundo. Se presentaron un total de 701 muestras de países como Alemania, Australia, Austria, Francia, Italia, Líbano, entre otros. La Argentina participó con 512 muestras. El Jurado estuvo compuesto por expertos de Brasil, Uruguay, Chile, España, Francia, Bolivia, USA, México y Panamá, entre otros.