Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Duras críticas de la oposición al gobierno por el aumento de la tarifa energética

El ministro Pérez no convenció con los argumentos de incrementar la tarifa y otorgar sumas millonarias a las distribuidoras de energía.

La senadora del ARI Alejandra Naman decía esto después de escuchar a María Eugenia Novatti, la directora del EPRE:

Creo que el EPRE ha hecho todo lo que ha podido frente a las permanentes presiones y preguntas que se han hecho desde el Poder Ejecutivo para que fuera modificando su decisión.

Marisa Carrizo: senadora, ellos dijeron que los números que le aconsejan al Ejecutivo lo sacan de un estudio que hicieron con la UNC y que sobre esos datos optaron por la opción que beneficiaba más al usuario.

Alejandra Naman, senadora ARI: por supuesto, esta es su obligación, esto surge de la ley que forma el EPRE por lo tanto si no lo hicieran estarían incumpliendo con la ley y dentro de los parámetros que estos estudios les dieron obviamente fijaron el más bajo. Esto tiene que ver con la función que cumple el EPRE que es simplemente defender al usuario y fijar estas tarifas, por eso no entendemos estas diferencias con el Ejecutivo, claramente quedaron algunos ítems que son inentendibles, el vandalismo, cómo vamos con anterioridad a pagar un vandalismo cuando en realidad tiene un carácter de indemnización, qué hacemos con aquellas empresas que han invertido para evitar justamente el robo de cables, los tratamos a todos de la misma manera? Bueno, creo que esto recién empieza, hay que analizarlo con profundidad. hay que analizarlo en profundidad, el EPRE ha venido en pleno, yo creo que han hecho un trabajo profundo y de ahí en más yo lo único que espero es que cumpla el papel de la autarquía y la autonomía con la que se creo justamente, como garantía de los gobiernos de turno al fijar nuevos cuadros tarifarios.

Marisa Carrizo: bueno la decisión política queda en evidencia, es reducirle significativamente el riesgo empresario y garantizarles prácticamente un negocio sin mucho riesgo hacia el 2013 a estas empresas, obviamente algo que van a tener que financiar los mendocinos.

Contenido relacionado