La nueva legislación nacional, ya sancionada y promulgada, y el proyecto de ley provincial que aún no es debatida por las cámaras de la Legislatura, han puesto en agenda durante el último año y medio el tema del acceso a los datos públicos. Éste es un derecho ciudadano que aún no está del todo garantizado y la carencia de una norma que regule ese derecho ha significado en varias oportunidades el ejercicio periodístico.
Sin embargo, hay reconocidos casos de cómo el periodismo ha logrado contar historias a partir de la información pública, a pesar de las trabas que ha habido históricamente para llegar a ella. Es por ello que se destaca el rol del Estado como el responsable de garantizar el acceso a los datos públicos y el del periodista como el mediador entre ese garante y el ciudadano.
Como siempre, el suplemento impreso ofrecerá, además, la información más destacada de la Universidad. Entre ellas, la entrega de lectores electrónicos y bicicletas a estudiantes universitarios, el nuevo libro editado por Ediunc y una completa selección de noticias de interés para la comunidad universitaria.