Editaron libro sobre efemérides mendocinas

Se trata de un texto que recorre hechos y acontecimientos de la provincia de Mendoza. La autora, Teresa Alicia Giamportone también se ocupa de los personajes 'menducos'. En el prólogo de la publicación Omar Cueto, decano de la Facultad de Filosofía y Letras, destaca a las efemérides como elementos claves en la formación de la conciencia histórica que define como habilidad básica para conformar los pueblos y ofrece al texto como una variante para llegar la historia de los mendocinos y sus hombres.

18 de mayo de 2004, 12:42.

La autora

Teresa Alicia Giamportone nació en Mendoza y estudió en la UNCuyo, más precisamente en la Facultad de Filosofía y Letras de la que egresó con el título de Profesora y Licenciada en Historia.

En la actualidad se desempeña como profesora adjunta en Historia de Mendoza, el Seminario de Historia de las Instituciones Argentinas, de Filosofía y Letras.

Entre sus investigaciones se destacan trabajos sobre la Biblioteca San Martín, historia de Mendoza y de sus instituciones culturales, relatos de viajeros extranjeros en Mendoza durante el siglo XIX.