El concepto de bibliodiversidad -que se celebra el 21 de setiembre- remite a la necesaria pluralidad y multiplicidad de voces que se difunden a través de las producciones editoriales y que se ponen a disposición de los lectores, y al acceso amplio de estas obras. La diversidad tiene que ver con ofrecer un gran número de títulos, plurales y diferentes, como es el caso del catálogo de la Ediunc que incluye libros destinados a especialistas, pero también obras de divulgación, manuales de enseñanza y libros de arte.
Los agentes más importantes de la bibliodiversidad son los editores y libreros, quienes son conscientes del carácter cultural del libro, su valor identitario, de trasmisor de ideas, tradiciones, valores, diversidad, etc. Las editoriales logran sobrevivir manteniendo un equilibrio, y lo hacen por su calidad, por la convicción de su aporte a la sociedad y a sus autores, por la satisfacción de publicarlas y enriquecer su fondo. Esta es una característica general de los sellos universitarios e independientes, siempre comprometidos cultural y socialmente con el medio en el que están insertos.
Es por esto que Ediunc junto a La Periférica Distribuidora proponen festejar la bibliodiversidad con descuentos del 10% en las publicaciones de la Editorial universitaria y de editoriales de difícil acceso en Mendoza. El objetivo es que el lector pueda encontrar títulos de sellos universitarios e independientes a veces poco difundidos en los circuitos comerciales. Además del catálogo de la Ediunc, tenemos ejemplares de la Biblioteca Nacional, El Colectivo, Editorial Municipal de Rosario, Tinta Limón, Madre Selva, Milena Caserola, Urbanita, entre otras.
Los interesados pueden acercarse hasta el 30 de setiembre a la Librería, ubicada en la sede de la Editorial, en planta baja del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.
Para conocer la lista de precios y los títulos, pueden hacer click en la página de Facebook de la Editorial.