La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC), dependiente de la secretaría Académica, ideó una serie de estrategias para acompañar a sus lectores durante la cuarentena. Desde la compra de libros con envíos a domicilios de todo el país; descargas gratuitas y recomendaciones de títulos; hasta un ciclo de entrevistas en vivo por redes sociales con autores e integrantes del equipo de producción del sello universitario.
Libros con alcance nacional. El aislamiento social preventivo y obligatorio aceleró un proceso en el que ya estaba inmersa la Librería Universitaria. El trabajo en equipo y la articulación con diversas áreas de la Universidad y el Consejo Interuniversitario Nacional, hicieron posible que los libros de la EDIUNC lleguen a cualquier persona en el territorio nacional.
De esta manera ahora se pueden comprar los libros de la Editorial con múltiples formas de pago y envíos a domicilio en: Librería Universitaria Argentina, gestionada por el Consejo Interuniversitario Nacional y la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN). Como integrante de la Red y con dos años de trabajo articulado en la misma, logró tener el catálogo completo en venta.
Además los libros se pueden adquirir en la tienda de MercadoLibre de la Librería Universitaria. La operación puede concretarse con todos los medios de pago que ofrece MercadoLibre y acordar con el equipo de comercialización el envío a domicilio. También se pueden contactar con la Librería al correo libreriauncuyo@gmail.com o al teléfono: +54 9 261 515-3345 y acordar otras formas de pago y envíos dentro del Gran Mendoza.
Quedate en casa, quedate leyendo. Es el eslogan que la Editorial pensó para sus lectores en esta cuarentena, ofreciendo descargas gratuitas hasta libros recomendados. La propuesta comenzó en abril con cuatro títulos agotados: Mujeres en la trama del Estado, Como una gran pecera, Historieta y resistencia, El Mendozazo; y se concretaron más de 100 descargas. Por lo que, mientras dure el aislamiento, seguirán estando disponibles para su descarga en el sitio web.
Redes sociales. Para visibilizar el proceso interno de trabajo para la edición de un libro se creó un ciclo de entrevistas en vivo a diversos integrantes del equipo de producción de EDIUNC y autores que ya han publicado sus obras con la editorial. Se transmitirán los martes de mayo a las 19 en el perfil de Instagram de EDIUNC.