EDIUNC presenta “Miradas y Territorio” mendocino

La Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC) presenta hoy -miércoles 23 de junio- a las 20.30, en el Museo Municipal de Arte Moderno (subsuelo de la Plaza Independencia), el libro “Miradas y Territorio”, con el auspicio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

22 de junio de 2010, 12:20.

imagen EDIUNC presenta "Miradas y Territorio" mendocino

La presentación estará a cargo del dibujante y humorista gráfico Miguel Rep, habitual colaborador del diario Página 12.

La obra, coordinada por el profesor Ciro Novelli, expone la experiencia del seminario-taller de Fotografía Periodística y Documental dictado en el marco de la Licenciatura en Comunicación durante  2009.

El proyecto editorial es una realidad académica y profesional que refuerza el compromiso de la carrera con el contexto geográfico, social, político y cultural en el que está inserta. Las imágenes definen y transparentan un territorio visual múltiple, diverso y mestizo. Una gran ciudad rodeada de altas montañas, cielos limpios, sequedad, campo y pequeños pueblos habitados por individuos que llevan consigo, y a cuestas, su propia historia. También contiene el libro miradas punzantes sobre el proyecto inconcluso de país, el trabajo diario, seres cercanos y lejanos y creencias populares.