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Educación a Distancia asesorará a la Nación en tecnologías para educación

Con participación de la directora de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo, Fernanda Ozollo, comenzó a funcionar el “Consejo Asesor de Políticas de Acceso y Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación” que asistirá, desde la visión de especialistas en la materia, al ministerio de Educación de la Nación. De este modo el área que depende de la secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización asesorará a las autoridades nacionales en las políticas que involucran la alfabetización digital y el acceso a las tecnologías de la comunicación e información en la eduación.

25 de octubre de 2010, 11:05.

imagen Educación a Distancia asesorará a la Nación en tecnologías para educación
Las políticas nacionales de inclusión digital destinadas a garantizar el acceso y uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las escuelas de todo el país requieren de la participación de distintas voces de técnicos y protagonistas del desarrollo de estas tecnologías en el país que puedan aportar una mirada experta y crítica al vertiginoso avance que estas tecnologías tienen en la sociedad y en la vida económica en general, así como en los ámbitos educativos y culturales en particular.

El objetivo del Consejo Asesor de Políticas de Acceso y Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación  es asistir a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación en el debate de ideas sobre la implementación de las acciones de integración de las TICs en las escuelas, así como de la necesidad de incorporar nuevos avances tecnológicos de última generación.

Además contribuirá a fijar los principales lineamientos para la definición de políticas de tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a Educación que deberán ser aprobadas en el ámbito del Consejo Federal de Educación y a formular líneas de trabajo pedagógico para la expansión de las TICs en el ámbito educativo.

El Consejo Asesor también asesorará sobre el desarrollo de perspectivas de evaluación de las acciones de integración de las tecnologías mencionadas al sistema educativo.

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