Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentaron informe sobre Anteproyecto de Ley de Educación

Fue en una reunión entre representantes de la facultad de Educación Elemental y Especial y miembros de la Bicameral de Educación. El documento recoge las apreciaciones de los docentes sobre ese Anteproyecto.

imagen Presentaron informe sobre Anteproyecto de Ley de Educación

Miembros de la facultad de Educación Elemental y Especial presentaron a la Bicameral de Educación un informe sobre el Anteproyecto de Ley de Educación de Mendoza

La decana de la facultad de Educación Elemental y Especial (Feeye) de la UNCuyo, Mónica Castilla, y las profesoras Gabriela Griffouliere y Fernanda Apaza, se reunieron con integrantes de la comisión Bicameral de Educación y su presidenta, Lorena Saponara.

La intención fue compartir un informe que sintetiza el trabajo de la asignatura “Política y Legislación de la Educación”, más los aportes de cada departamento académico y de los profesores de esa Facultad; propuesta elaborada en el marco de la Jornada para el estudio del Anteproyecto de Ley Provincial de Educación.

En el encuentro se presentó la estructura del documento que comprende las consideraciones generales; el estado de situación en el que se explicita el devenir del anteproyecto y sus cambios y el anteproyecto de Ley Provincial de Educación: consideraciones, estructura y análisis general de cada apartado

También se hizo un análisis general de algunos aspectos según los apartados dispuestos: I Características de las normativas. II Principios. III Apreciaciones generales según el orden del articulado. IV Institucionalidad legitimada y nuevas que se crean. V Consideraciones respecto de las personas con discapacidad. VI   La UNCuyo en el marco del Anteproyecto: implicancias institucionales. VII La Feeye en el marco del Anteproyecto: implicancias de los estudiantes y carreras de grado.

En ese contexto se remarcó la disponibilidad de la Facultad como recurso para aportar a políticas públicas y a la construcción colectiva de lineamientos marco.

Contenido relacionado