Participaron del acto el rector y la vicerrectora de la UNCuyo, Arturo Somoza y Silvia Persio, respectivamente; el director del ICB, Manuel Tobar; decanos y vicedecanos de las distintas Facultades, y el director fundador del Instituto, Ramón Piezzi.
Tobar exaltó los 20 años de existencia del ICB y agradeció a "todos aquellos que hicieron y hacen día a día al Instituto, desde autoridades de la UNCuyo, docentes, investigadores, personal de apoyo y alumnos". Destacó la importancia de transformar formalmente al ICB en Facultad, reconociendo los avances que se han producido al considerarlo como una Unidad Académica más de la UNCuyo.
Por último, instó a los recientes egresados a que desarrollen su profesión con profundo compromiso y profesionalismo.
Por su parte, Somoza se sumó a las felicitaciones por los 20 años del ICB y se dirigió a los estudiantes a quienes estimuló a "mantener de por vida el compromiso con el desarrollo de la sociedad mendocina y argentina, ya que éstas posibilitaron que ellos pudieran recibir una educación gratuita y de calidad".
A su término, el director del Instituto tomó juramento a los nuevos egresados y entregó los diplomas, distinciones y premios correspondientes. A su vez, se reconoció a Ramón Piezzi con un presente institucional por su invaluable aporte al desarrollo y vida del ICB.
La ceremonia comenzó con la presentación del Cuarteto de Cuerdas "Ecos", quienes interpretaron sus versiones de música popular contemporánea con sus cuatro guitarras.