Un estudio de la relación laboral de egresadas y egresados de la UNCUYO sostiene que el 96% de quienes se recibieron de una carrera en la Universidad Nacional de Cuyo logra insertarse laboralmente. De ese número, el 93% además lo hace en una actividad vinculada con su título de grado.
El trabajo, que se denomina "Seguimiento de egresados/as de la UNCUYO. Inserción laboral y competencias profesionales" se presentará este jueves 4 de julio a las 12 en el CICUNC y fue desarrollado por el Área de Planificación, Seguimiento y Evaluación de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación, que depende de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Asuntos Legales, Administración y Planificación de la UNCUYO.
El informe releva también las competencias que se les exige a los profesionales en los puestos de trabajo, entre otras variables. Se basa en un universo de 1907 graduados del año 2010, de los cuales se tomó una muestra de 485 egresados de 63 carreras.
Ofrece información clave para analizar a la Universidad en términos de pertinencia laboral y constituye una herramienta que servirá para medir la calidad de los programas académicos y el impacto que están teniendo sus egresados en el medio.
Entre otros datos que rescata, explica que el 40% de los egresados consigue trabajo incluso antes de concluir su carrera. De la muestra el 45% finalizó un posgrado y de ellos el 30% lo hizo en la UNCUYO en tanto el 70% estudió en otra institución de Argentina o el exterior.
Los resultados contribuirán a mejorar de forma continua los procesos formativos que se desarrollan al interior de la Institución.