El acceso del consumidor a la información

El 6 y 7 de setiembre, la Facultad de Derecho de la UNCuyo será sede de las jornadas “El acceso del consumidor a la información. Lo real y lo formal”, ocasión en la que disertará el doctor Antonio Martino, de la Universidad de Pisa (Italia).

01 de septiembre de 2006, 14:04.

El acto de apertura estará a cargo del decano de Derecho, doctor Roberto Godoy Lemos. La profesora Rosa María Azura, directora del Instituto Franco-Cuyano de la UNCuyo, tendrá a su cargo la presentación del proyecto de Cooperación Internacional “Consumo y Exclusión”. El cierre estará a cargo de la profesora Rosa Fader, secretaria de Extensión Universitaria de la UNCuyo.

Las jornadas, enmarcadas en el proyecto de Cooperación Internacional Francia - Italia de “Consumo y Exclusión”, tienen como objetivo pensar en una reforma ética desde la administración pública y privada, tratando de diseñar un plan estratégico para llevarla a cabo.

Se desarrollarán de 16.30 a 20 y están destinadas a usuarios en general, pequeños emprendedores, funcionarios, organizaciones de la sociedad civil, estudiantes y profesionales.

Se abordarán las temáticas: rol y gestión del organismo de control; realidades locales; proyectos de ley; rol de las asociaciones de defensa del consumidor; marco legal, y gobierno digital y fábrica ética: facilidades y necesidades de una reforma ética administrativa.

Organizan, Rectorado UNCuyo; Secretarías de Extensión Universitaria y de Relaciones Institucionales; Instituto Franco-Cuyano; Facultad de Derecho de la UNCuyo; Universidad de Pisa; Dirección de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía de la Provincia; Consejo Provincial de Defensa del Consumidor de Mendoza y Asociación de Consumidores Argentinos (filial Mendoza).

Están auspiciadas por las Municipalidades de Las Heras, Guaymallén, Capital y Godoy Cruz, Consumers International y la Oficina Regional para América Latina y Caribe.

Para inscribirse, comunicarse con la secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho, correo-e: extension@fderecho.uncu.edu.ar

Informes, Instituto Franco-Cuyano de la UNCuyo, teléfono (0261) 4135241, correo-e: franco-cuyano@uncu.edu.ar