Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El arte como herramienta terapéutica para pacientes oncológicos

Se trata de un taller de bordado que se dicta para ayudar a los enfermos del Hospital Central a canalizar emociones y mitigar angustias. Los encuentros son gratuitos y se realizan los miércoles, de 13 a 16.

27 de octubre de 2016, 12:33.

imagen El arte como herramienta terapéutica para pacientes oncológicos

«Bordando vidas» es el taller de arteterapia que se realiza en el Hospital Central, destinado a pacientes que reciben cuidados paliativos.

El taller de Arteterapia «Bordando vida» que ofrece el Hospital, busca promover, desde el lenguaje artístico, la expresión y la comunicación de emociones dolorosas, sensaciones, sentimientos, inquietudes, vivencias o pensamientos que acarrean pacientes con enfermedades graves.

Complementar el lenguaje verbal o incluso sustituirlo por un lenguaje de representación simbólico, da al paciente más posibilidades para enfrentarse al sufrimiento generado por las sucesivas emociones que atraviesa tanto él, como su familia.

En ese contexto, la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo,se suma a la propuesta del Central, para colaborar con el mejoramiento de las formas de promoción a la vida, facilitando espacios que ayuden a resignificar la propia existencia del paciente y la de su familia.

La actividad está destinada a los pacientes que reciben cuidados paliativos, en el Servicio Oncológico del Hospital Central. El equipo de profesionales está conformado por Nuria Comas, Guido Alvarez, Natalia Solé, Enrique López y Alejandro Vazquez.

«Bordando vida» es una instancia de formación gratuita (los pacientes sólo asumen el gasto del material), se realiza todos los miércoles de, 13 a 16, en el Hospital. 

 

Contenido relacionado