Se busca con esta iniciativa crear un entorno de reflexión para disfrutar el arte desde nuevas perspectivas e incluir al creador y el espectador desde sus diversas manifestaciones.
Quienes visiten la muestra se encontrarán con diferentes obras de artistas no profesionales con y sin discapacidad, como escultores ciegos, pintores sin manos y con discapacidad física y cognitiva. La exposición incluye esculturas, pinturas, grabados e instalaciones.
Expresarse a través del arte implica generar nuevas formas de participación, promover cambios, compartir experiencias, generar vínculos comunitarios y dar cumplimiento a derechos humanos fundamentales.
También se valora la diversidad y el trabajo para la inclusión desde la creación de espacios que nos definan como sociedad y nos alberguen a todos.
En la apertura, prevista para este jueves 10 de mayo a las 18, en la Biblioteca Central, actuarán Ernesto Suarez (teatro), Sandra Amaya y Horacio Martínez (música popular) y el Coro de Lengua de Señas de la escuela Raquel Pavón.
La exposición permanecerá abierta durante un mes, hasta el 10 de junio.
Es organizada por el área de Servicios Accesibles del Sistema Integrado de Documentación (SID), en el marco del programa Trayectorias Académicas del Estudiante, de la Secretaría Académica de la UNCuyo.
Se servirá un vino de honor al cierre.