El arte y la cultura se incorporan al ámbito agrario

Es la apuesta conjunta de las facultades de Artes y Diseño y Ciencias Agrarias de la UNCUYO que buscan promover el intercambio de experiencias y actividades. Para eso se creará un espacio de encuentro de expresión artístico-cultural.

19 de junio de 2024, 11:51.

imagen El arte y la cultura se incorporan al ámbito agrario

Las ciencias y el arte se articulan para dar vida a un nuevo espacio de encuentro cultural.

Para fomentar la creatividad y la innovación en un ambiente donde las ideas confluyan en beneficio de estudiantes y personal, las decanas Laura Braconi María Flavia Filippini, de las facultades de Artes y Diseño (FAD) y Ciencias Agrarias (FCA) de la Universidad Nacional de Cuyo, acordaron crear y fortalecer un espacio de encuentro artístico-cultural dentro de la FCA.

Durante la reunión ambas autoridades coincidieron en la necesidad de articulación y avance de acuerdos entre las ciencias y el arte como fuentes de conocimiento y que hacen al desarrollo humano. De manera que la propia comunidad educativa tenga acceso a expresiones de artes plásticas, música, muestras de fotografía o de literatura y también que sea un espacio amplio abierto a toda la sociedad, promoviendo así un intercambio constante de experiencias y actividades entre ambas facultades y la comunidad.

En ese sentido, la FCA se compromete a establecer un espacio dedicado a promover y divulgar actividades y experiencias artístico-culturales. Mientras que para la creación de este espacio, la FAD contribuirá con el diseño del espacio físico, teniendo en cuenta la estética y los requerimientos técnicos necesarios, y aportará su vasta experiencia y conocimientos técnicos para asegurar el éxito del mismo.

El acuerdo representa un paso significativo hacia la integración y colaboración entre distintas disciplinas dentro de la Universidad, destacando la importancia de la interdisciplina y el trabajo conjunto para el enriquecimiento cultural y educativo de todos sus miembros.

La iniciativa conjunta involucra la participación activa de los equipos de gestión quienes desempeñarán roles cruciales en la materialización del proyecto:

• Jimena Estrella, secretaria de Vinculación FCA.
  • Guillermo Ander Egg, coordinador de Extensión FCA.
  • María Sol Balacco, secretaria de Vinculación FCA.
  • Pablo Tornello, secretario de Relaciones Institucionales y cooperación Institucional FAD.
  • Claudia Peralta, directora de Carreras de Artes Visuales FAD.
  • Gabriela Bizón, directora de las Carreras de Artes del Espectáculo FAD.

Las decanas de Ciencias Agrarias, María Flavia Filippini, y Artes y Diseño, Laura Braconi, buscan crear un espacio de encuentro artístico y cultural.