El artista Carlos Gómez será evocado en una conferencia y una muestra

El pintor, grabador, dibujante gráfico y docente de la UNCuyo, Carlos Gómez, será evocado a través de una disertación y una muestra de sus trabajos, a través de un encuentro denominado “Carlos Gómez y su obra”, organizado por el Museo Universitario de Arte, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de los Museos” y como parte del Ciclo Muestras Homenajes.

17 de mayo de 2011, 13:37.

imagen El artista Carlos Gómez será evocado en una conferencia y una muestra
La conferencia, a cargo de la profesora Leonor Ortubia, tendrá lugar mañana, miércoles 18 de mayo, a las 17, en el Edificio de Talleres (Galpones) de la Facultad de Artes y Diseño. Desde allí, los asistentes se trasladarán a la planta baja del Rectorado, donde podrán recorrer la exposición de las obras del artista, guiados por la profesora Ortubia.

Carlos Gómez nació en Mendoza el 28 de agosto de 1942. Fue profesor nacional de Bellas Artes.  Discípulo de Ducmelic y Rosa Stilerman. Su labor docente la desempeñó en la Universidad Nacional de Cuyo que lo vio formarse en la Cátedra de Grabado, hasta su muerte en el año 2005. Pintor, grabador y dibujante gráfico vinculado con el diseño de afiches, su diagramación e impresión. En la docencia y en el arte fue humilde y generoso, y participó más en exposiciones grupales que en muestras individuales. Ganó premios municipales y varios en el Salón Vendimia, el más importante de la provincia y la región.

Leonor Ortubia nació en Mendoza y se formó profesionalmente en la Facultad de Artes y Diseño como profesora de Artes Plásticas en la especialidad de grabado. Entre sus varias actividades participó en el proyecto de investigación “Tintas y materiales no tóxicos para el grabado”, bajo la dirección de los profesores Alberto Delhez y Carlos Gómez. También realizó el seminario de investigación “El azar provocado y controlado” en el que hace referencia a la obra de Carlos Gómez. Actualmente, se desempeña como docente en la Escuela del Magisterio de la UNCuyo.