El aula de las imágenes

03 de noviembre de 2008, 18:09.

Se trata de un nuevo servicio para todos los niveles educativos de la cátedra libre "María Luisa Bemberg". La cátedra fue fundada durante el 2005, a instancias de un proyecto de Bettina Ballarini aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo.

Desde entonces, viene dictando cursos, seminarios y organizando ciclos de películas.

Durante 2007 llevó a cabo las Primeras Jornadas del Espacio Audiovisual del Mercosur, donde dictaron seminarios importantes figuras del cine y la TV como Lita Stantic, Clara Zappettini, Irene Marrone y Margarita Jusid.

Actualmente se encuentra en prensa el primer número de la revista Giróscopo, publicación periódica de la Cátedra, dedicada en esta edición al género documental y a las relaciones de cine, historia y sociedad, con reconocidos nombres en su sumario, como Carmen Guarini.

Se inicia un nuevo servicio de extensión al medio. Se trata de ciclos de películas, organizados por temáticas de interés para el tratamiento en las aulas de todos los niveles educativos, destinados a la creación de un centro de recursos sobre el discurso audiovisual en vinculación con la educación, y dedicado al asesoramiento y la formación de los docentes de todos los niveles para la instalación de una herramienta que puede denominarse "la escuela en el cine".

La Cátedra ofrece en este sentido la formación a docentes sobre la lectura del lenguaje audiovisual y la posibilidad de solicitar ciclos temáticos de películas.

Los docentes e instituciones que deseen recibir este servicio o mayor información pueden dirigirse a catedrabemberg@gmail.com o al teléfono 4135000, internos 2244 y 2256, de lunes a viernes, de 11 a 15.