Dirigido por la profesora Vilma Rúpolo, el elenco estable de Ballet de la UNCuyo estrenará para el público mendocino “Cantares”, con coreografía del maestro Oscar Araiz.
La obra es interpretada por 9 mujeres y contará con la reposición de la bailarina Victoria Ansiaume, integrante del Ballet del Sur, de Bahía Blanca. La cita es mañana miércoles 28 de setiembre a las 21.30 en el teatro Independencia.
Conformado íntegramente por artistas mendocinos, el cuerpo de Ballet de la Universidad pondrá en escena la obra de uno de los coreógrafos más destacados del país e iniciadores de la danza contemporánea en la Argentina, Oscar Araiz.
El programa comienza con una suite de “Ballet Paquita”, introduciendo a los espectadores al mundo de la danza clásica, luego tendrá lugar la propuesta “Aria Madres”, coreografía de Vilma Rúpolo con las arias “Una furtiva lacrima” y “Bachiana número 5” interpretadas en vivo por Mariano Leotta y Sandra Pionetti en voz, Noelia Pavez en violoncelo y Favio Serenisky en piano.
En el final, la obra expresa la temática de lo femenino e hispánico. Aparecen en ella esbozos de retratos lorquianos: los sentimientos reprimidos en Preludio a la noche, la alegría y las confesiones en Malagueña, la sensualidad arábica en Habanera, la explosión de color y libertad en Feria. Estrenada por el ballet del Grand Théatre de Ginebra, y posteriormente en Alemania, está en el repertorio de varias compañías de toda América y Argentina.