Alicia en el país de las maravillas es la propuesta didáctica que pondrá en escena el Ballet universitario con cuatro funciones exclusivas para escuelas del nivel primario y secundario de Mendoza.
La puesta en escena de la obra se da en el marco del programa educativo Subite a la Nave, de la secretaría de Extensión y Vinculación, que busca crear espacios abiertos e inclusivos para la comunidad por medio de espectáculos didácticos que ofrecen los organismos artísticos de la UNCuyo.
Las actividades del programa se orientan a visualizar y vivenciar diversas manifestaciones del arte, para generar instancias de encuentro entre los estudiantes de las escuelas, y finalmente acercarlos a la Nave Universitaria.
En esta ocasión el Ballet -que dirige Marisa Manyegui- interpretará la historia de Alicia personificando una multitud de personajes: el nervioso Conejo Blanco, el Sombrerero que baila claqué, y la serpenteante oruga, entre muchos más.
La historia transcurrirá pasando por los encuentros con estos personajes extraordinarios, extrañas criaturas y eventos inusuales, para crear todo un mundo arriba del escenario. Alicia en el país de las maravillas es un espectáculo que está imaginado de forma brillante y diseños originales e ingeniosos.
Habrá cuatro funciones de la obra didáctica del martes 20 al viernes 23 de noviembre, a las 10.30, en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250, Ciudad).
Las escuelas que quieran inscribirse tienen que completar el siguiente formulario: https://goo.gl/bXig7p. Asimismo, antes de la función, el responsable de la institución deberá acercarse a la boletería de la Nave para cancelar el monto total de los estudiantes que estarán presentes.
La entrada general cuesta 50 pesos y habrá una liberada cada 10 asistentes. Los horarios de la boletería son de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22.
Para consultas y más información, escribir al correo-e: subitealanaveuniversitaria@gmail.com