Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

"El Bosquecito" de la UNCUYO ya recibió a más de tres mil personas

El camping de la UNCUYO en Potrerillos fue uno de los espacios elegidos por mendocinos y turistas para disfrutar el verano. Tras su inauguración en diciembre pasado, la afluencia de visitantes es constante. Las piletas de este espacio continuarán abiertas hasta el 2 de marzo.

imagen "El Bosquecito" de la UNCUYO ya recibió a más de tres mil personas

El camping fue elegido por mendocinos y turistas.

En diciembre de 2024, la Universidad Nacional de Cuyo materializó un proyecto largamente anhelado por la comunidad mendocina: la inauguración de El Bosquecito. Este camping, ubicado en Potrerillos, tuvo una excelente acogida por parte del público, superando todas las expectativas al recibir a más de 3000 visitantes desde su apertura. Su popularidad entre mendocinos y turistas lo consagró como uno de los destinos predilectos para disfrutar del verano en la provincia.

Desde Turismo UNCUYO, informaron que la proporción fue de 70% locales y 30% turistas de otras ciudades del país y el mundo. Los visitantes llegaron para pasar el día o acampar, además, el camping cuenta con un lugar para motorhomes y casillas rodantes que fue aprovechado por múltiples aventureros. 

Fernando Martín, director de Deporte, Recreación y Turismo, resaltó la gran aceptación que tuvo el camping. “Estamos felices porque la verdad que ha sido una temporada muy buena y la respuesta de todo lo que ha concurrido en nuestro camping es muy positiva. Han disfrutado de El Bosquecito, tanto la comunidad universitaria, como la sociedad en general”. 

 “Se han encontrado un espacio que estaba abandonado y hoy pueden nuevamente volver a disfrutarlo. Quienes hace 20 años disfrutaban del lugar, estaban felices por volver a contar con ese espacio”, destacó Martín. 

Lo que se viene

El camping está abierto durante todo el año y se proyecta para este 2025 reacondicionar nuevos sectores con la iluminación correspondiente y así poder sumar nuevas parcelas.

Asimismo, José Sánchez, coordinador de Turismo de la UNCUYO, explicó que la intención para este ciclo es articular con el sector privado para empezar a implementar algún sistema de albergue que permita armar una planta de campamento en el lugar. 

El Bosquecito

Bautizado así por la UNCUYO, es el nuevo camping universitario que ofrece una extensión de unas 14 hectáreas con churrasqueras, parcelas para acampar, baños, estacionamiento para motorhomes y también dos piletas. 

Está ubicado en Potrerillos, a tan solo 70 kilómetros de la ciudad de Mendoza, siendo un lugar ideal para conectarse con la naturaleza y disfrutar del aire libre. El camping combina tranquilidad y aventura en un marco rodeado de montañas y con el dique de frente.

Es el lugar perfecto para vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza y disfrutar de Potrerillos y la calidez de su entorno. La Universidad invita a recorrer este lugar que permite realizar diversas actividades al aire libre, además de ofrecer espacios para relajarse y compartir momentos inolvidables en familia o con amigos.

Opciones para toda la comunidad 

El Bosquecito está abierto durante todo el año y ofrece diferentes valores para la comunidad universitaria y comunidad en general. 

- Público general: $10.000

- Comunidad universitaria: $8.000

- Estudiantes UNCUYO: $5.000

- Personas con discapacidad: sin cargo presentando CUD

La Administración atiende de 8 a 22.

Contenido relacionado