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El Campus Fodonto tiene servidor propio

La Facultad de Odontología de la UNCUYO sigue apostando al aprendizaje de primera generación y a la inversión tecnológica en el conocimiento. En esta oportunidad lo hace con la adquisición de un nuevo servidor.

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El Campus Fodonto tiene servidor propio.

El Campus Fodonto de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo, ahora funciona con un servidor propio que le ofrece independencia y autonomía en el acceso de contenidos virtuales. Allí se alojan las aulas virtuales, herramientas útiles para el proceso de enseñanza-aprendizaje, que ofrecen una amplia flexibilidad horaria para el estudio, además de facilitar el acceso a los materiales educativos, a la bibliografía y a los sistemas de comunicación.

Se trata de un entorno esencial para docentes y estudiantes donde se encuentran materiales didácticos digitales elaborados para el desarrollo de los contenidos. También cuenta con herramientas de comunicación que posibilitan el intercambio vertical y horizontal, tanto sincrónicas como asincrónicas, el trabajo colaborativo, el control y seguimiento de las actividades.

Al respecto, Blanca Castagnolo, profesora en Ciencias de la Computación y Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizajes de la Facultad, comentó: "Es una gran ventaja contar con un servidor propio, estable, eficiente y funcionando en óptimas condiciones, lo que permite administrarlo desde la propia institución, evitando la necesidad de depender de especialistas externos”

En el proceso de migración tuvo un rol importante el equipo Técnico de Educación a Distancia, EaD, de la Secretaría Académica de la UNCUYO. Marina Chrabalowski, se refiere al proceso desde su perspectiva de coordinadora de esa área: “La adquisición de un servidor para gestionar sus propias plataformas Moodle constituye un paso muy importante de la Facultad de Odontología de la UNCUYO en el recorrido de la innovación educativa con TIC que desde el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) promovemos, señaló Chrabalowski.

Y agregó: “Esta Facultad es la segunda en cantidad de docentes capacitados desde el inicio de la gestión, en 2018. Esto se debe a la clara visión de sus autoridades (Decana y Secretaria Académica) sobre el papel de las tecnologías en la educación, especialmente en esta contingencia sanitaria”.

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