Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El caravanazo estatal complica el tránsito cerca de Casa de Gobierno

El "caravanazo" es la protesta organizada para este miércoles por la Intergremial de Mendoza. Exigen aumentos salariales. Recorren calles del centro de la ciudad, llegaron al predio de la UNC y la Legislatura y piensan terminar frente a Casa de Gobierno.

El caravanazo estatal pasó calle Pedro Molina y los autos de los manifestantes llegaron frente al Palacio Judicial aunque de inmediato colapsó el tránsito en la zona y es imposible transitar por los alrededores.

Sólo quedan algunos metros por recorrer para que los manifestantes lleguen a Casa de Gobierno donde piensan terminar con la caravana que pretende llamar la atención sobre su principal reclamo: un aumento de sueldos.

Casi un centenar de automóviles particulares forman parte de la columna principal que protagoniza el “caravanazo” que organizan los ocho gremios de la Intersindical estatal para pedir nuevamente un aumento de salarios de emergencia y que lleve los sueldos a unos 3 mil pesos que equivale a la canasta familiar en Mendoza.

Los manifestantes se concentraron en el Acceso Este, frente al predio de la Virgen y comenzaron a movilizarse a las 10.15 horas. Ingresaron a la ciudad por calle Vicente Zapata y se movieron rápidamente por algunas calles del micro centro mendocino, llegaron al predio de la UNC y pasaron frente de la Legislatura.

La modalidad del caravanazo no incluye cortes de calles “sólo nos vamos a detener en algunos lugares por un momento pero, seguiremos sin interrupción vehicular” aclaró el secretario general de Sitea, Víctor Dagfal este miércoles en Radio de Cuyo.

Sobre los reclamos que se transformaron en el eje de esta medida de fuerza, el sindicalista comentó que “vemos que este Gobierno sigue con la acumulación de capital y la ley impositiva de Mendoza tiene la virtud de potenciar las ganancias de los que más tienen para impedir el desempleo, según dicen”

Dagfal argumentó que nadie habla de los que van a ser beneficiados de bajar los precios, ni de pagar los impuestos de aquellos que no lo hacen, ni de aumentar la superganancia de los casinos “porque parece que la timba es lo que más les importa a los intendentes y al Gobierno provincial”

“A los que tendrían que aumentarles que son los que se llenan los bolsillos, que sacan millones de pesos y que sirve para blanquear salarios, a esos no los tocan pero, a los que producen los vinos de más alta calidad los sacan del país”

El gremialista dijo que el Gobierno continúa “tocando” al común de la gente “van haber aumentos hasta en el impuesto Inmobiliario y con la excusa de que los afectados son barrios semiprivados, van a tocar a la clase media y como consecuencia van a ser los trabajadores estatales y privados los que sentirán el impacto”.

“Nosotros estamos planteando que haya un nuevo modelo impositivo y económico en la provincia porque se sigue manteniendo la matriz histórica del menemismo”. Fuente. LV 10 y diario El Sol.

Contenido relacionado