El CIN aprobó su proyecto de presupuesto universitario 2020. En base al incremento de la pauta salarial e inflacionaria previsto, el monto total solicitado asciende a doscientos cuarenta y ocho mil quinientos millones de pesos aproximadamente. La planilla con el detalle del pedido se enviará a la secretaría de Políticas Universitarias para su consideración antes de la elevación final al Congreso de la Nación.
Inauguró la sesión la rectora de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y anfitriona del encuentro, María Delfina Veiravé. “Es importante que estos lugares y este trabajo muestren a la sociedad un sistema universitario fortalecido y unido en la defensa de la educación pública”, señaló al dar la bienvenida y reafirmar el compromiso del CIN con una universidad inclusiva, gratuita y laica.
También participó del plenario el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, para celebrar la visita de las rectoras y los rectores a su provincia.”Quiero poner en valor la política universitaria en su rol de construcción de ciudadanía en forma diaria y cotidiana y en la relación del futuro con el presente para nuestro hermanos habitantes”, afirmó en su reflexión sobre el servicio de inclusión y extensionismo de la universidad pública argentina.
Los miembros de este Consejo aprobaron además la firma de convenios marco con la Cámara Argentina de Internet (CABASE) y la Biblioteca Nacional “Doctor Mariano Moreno” de la República Argentina (BNMM). Asimismo, se emitieron tres declaraciones que se pueden leer haciendo click aquí.