El CIN eligió nuevo presidente

Fue designado el rector de la Universidad Nacional de San Luis, licenciado Germán Arias.

25 de septiembre de 2006, 11:04.

imagen El CIN eligió nuevo presidente

En su 56º Plenario de Rectores Universitarios del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que finalizó el viernes 22 de septiembre, por la tarde, en la Universidad Nacional de Villa María,  fue designado como nuevo presidente del organismo el licenciado Germán Arias, rector de la Universidad Nacional de San Luis, quien desempeñará el cargo hasta marzo de 207.

Para cubrir la vacante que deja en el Comité Ejecutivo el nuevo presidente, se designó al rector de la Universidad Nacional de Córdoba, ingeniero Jorge González.

Durante el desarrollo del Plenario, se adoptaron diversos acuerdos. Entre ellos,  se aprobó el procedimiento indicativo del reencasillamiento del personal,  promover la creación de un Programa de Doctorados Cooperativos, aprobar la actualización del pedido de presupuesto para Ciencia y Técnica para el 2007 de $143 millones, aprobar la planilla de distribución de la reciente asignación de 10 millones de pesos para el mismo sector, avalar la presentación de la Universidad Nacional de Luján de su reclamo de Reparación Histórica, invitar a las Universidades a que pongan en consideración de los órganos que en cada caso corresponda la concesión de licencia gremial con goce de haberes a los miembros de la mesa ejecutiva de la FEDUM y conformar una comisión de rectores para elaborar y discutir las propuestas de modificación del Estatuto del CIN.