El cine universidad estrena sonido digital

Exhibirán Ciclo de cine argentino que arranca desde el jueves 25 al miércoles 31 de agosto con la película La niña santa, dirigida por Lucrecia Martel, y protagonizada por Mercedes Morán, Carlos Belloso y Alejandro Urdapilleta. El film abrirá un ciclo de cinco películas argentinas que se proyectarán en la sala hasta fines de septiembre. Coincidiendo con el inicio de la muestra, Cine Universidad estrenará nuevo sistema de sonido (Dolby Digital), y también nueva pantalla.

25 de agosto de 2004, 10:02.

La realizadora salteña debutó hace un par de temporadas con La ciénaga y se transformó en una fuerte promesa del cine nacional. Con La niña santa renueva marcas de estilo tales como el obsesivo trabajo con la banda de sonido, la creación de atmósferas a partir de una capacidad de sugerencia que rehuye cualquier intento de explicitar situaciones, la temática del encierro y la división de clases, el particular trabajo de diálogos, y la notable destreza en la dirección de actores.
La muestra de cine argentino se completará con los siguientes títulos: Memoria del saqueo, de Fernando “Pino” Solanas; Roma, de Adolfo Aristarain; El abrazo partido, de Daniel Burman y Los guantes mágicos, de Martín Rejtman.
Entrada general: $ 3,50
Estudiantes UNCuyo: $ 2