Con este trabajo ovacionado en los festivales de Toronto, San Sebastián y Mar del Plata, el joven director mendocino se sumerge en un viaje arriesgado a través de un relato que se debate entre el trance hipnótico y poético, con pinceladas de una mirada tan inquietante como tenebrosa. Se exhibirá el viernes 13 a las 20.00 con la presencia de Agüero.
La historia del relato arranca en 1952, con la muerte de Eva Perón, la figura política más amada y más odiada de la Argentina. Un experto está a cargo de embalsamarla. Después de un arduo trabajo, logra un resultado extraordinario. Mientras tanto, en la Argentina los golpes de Estado se suceden y algunos dictadores quieren eliminar la figura de Eva de la memoria del pueblo.
La película está estructurada en tres capítulos: "El embalsamador", con Imanol Arias encarnando a Pedro Ara, el hombre encargado de inmortalizar el cuerpo de Evita; "El transportador", con Denis Lavant en el perturbador rol del coronel Carlos Eugenio Koenig; y "El dictador", con un magistral Daniel Fanego representando a Pedro Eugenio Aramburu, secuestrado y ejecutado por la organización Montoneros en 1970.
Eva no duerme es una coproducción de 2015 entre Argentina, España y Francia, con una duración de 85 minutos y apta para mayores de 13 años. Cuenta con el guión y dirección de Pablo Agüero y los protagónicos de Gael García Bernal, Denis Lavant, Daniel Fanego, Imanol Arias, Sofía Brito, Nicolás Goldshmidt, Sabrina Macchi y Ailín Salas.
El viernes 13 de noviembre a las 20.00 se exhibirá el film con la presencia del director mendocino, pero también se ofrecerán otras funciones hoy jueves 12 a las 22.00, el sábado 14 a las 20.00 y 22.00, el domingo 15 a las 18.00, el martes 17 a las 20.00 y el miércoles 18 a las 22.00. Todos los encuentros serán en la Sala Verde de la Nave Universitaria (España y Maza de Ciudad).
Las entradas se pueden adquirir en la Nave Universitaria de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00. Hay descuentos para jubilados, estudiantes y personal de la Universidad.