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El Ciudadano: un nuevo diario para tapar El Sol

El Grupo Uno,  de Vila-Manzano, editará un nuevo diario para competir con El Sol, del empresario Sigifredo Alonso. Se llamará “El Ciudadano” y tendrá una tirada de 3.000 ejemplares.  

20 de mayo de 2005, 17:22.

Las oficinas de calle Pedro Molina, donde funciona desde hace 12 años el Diario UNO, se han alterado este último mes con la expectativa de este nuevo diario, que ya esta dando que hablar en la provincia de Mendoza.

Muchos rumorean que se trata de una nueva inversión de Raúl Moneta, empresario cercano a Daniel Vila, sin embargo ninguna fuente pudo confirmar tal aseveración. Asimismo algunos inversionistas se quedaron al desvelo, como es el caso de Miguel Caseros, directivo del Multimedio, a quien se le acredita buena parte de este emprendimiento.

“El Ciudadano”, nombre que con el que saldrá a la calle este nuevo medio, comenzó a construirse como un apéndice del Diario UNO. Su redacción funcionará temporariamente en el edificio adjunto a la empresa, con la intención de instalar definitivamente sus oficinas en calle Necochea y España.

El diario impondrá un formato innovador en tamaño tabloide, pensado para una lectura rápida y saldrá a la calle los primeros días de junio, con un valor de cincuenta centavos. El costo de este medio es uno de los factores que hace evidente la intención de hacerle frente a la competencia dura que le marcó el diario El Sol desde su aparición. El cuestionamiento surgió en relación a la cantidad de diarios que puede soportar el consumo mendocino.

Los estrategas de mercado del Grupo UNO creen que cuando hay dos fuerzas compitiendo y entra una tercera en juego, como fue el caso de El Sol en noviembre del 2004, este comienza a competir con el segundo dándole mucha ventaja al primero (en referencia a histórico Los Andes) y debilitando demasiado al segundo.

De acuerdo a las explicaciones conocidas por Agencia Taller, la creación de una cuarta fuerza entraría en disputa directa con el tercer diario y le volvería a dar espacio al segundo -diario UNO- para crecer.

El Ciudadano tendrá una tirada de 3.000 ejemplares en sus comienzos. Se imprimirá en las rotativas del Diario UNO, y se estima que saldrá tarde a la calle, sin causarle inconvenientes a la tirada de UNO.

Para la dirección de este nuevo medio suenan varios nombres como el de Ulises Naranjo, Juan Quibar y Mauricio Runno, sin embargo aún ninguno ha sido confirmado para hacerse cargo de la línea editorial del medio. El área comercial de El Ciudadano estará a cargo de Diego Sayavedra, ex funcionario del Diario UNO.

Después del bochornoso “guardián”, ahora la idea es tapar El Sol.

Departamento de Política

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