El Consejo Superior aprobó creación del Instituto de Trabajo y Producción

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo dispuso aprobar formalmente la creación del Instituto de Trabajo y Producción (ITP), como parte de los Institutos Multidisciplinarios (IMD) que funcionan en el ámbito de la Universidad.

11 de noviembre de 2011, 14:09.

imagen El Consejo Superior aprobó creación del Instituto de Trabajo y Producción
La decisión del órgano de gobierno responde a la preocupación por las problemáticas laborales y productivas y la necesidad de realizar abordajes múltiples de la temática a partir de las múltiples disciplinas que se estudian en la Universidad.

Los 106 miembros que constituyeron la Comisión Promotora, docentes, investigadores y profesionales (dedicados al estudio del trabajo y la producción a través de diferentes disciplinas) pasarán a ser miembros plenos del ITP.

El ITP se propone promover la investigación y la formación académica en el campo de los estudios laborales y productivos. También realizar, organizar, interpretar y difundir estudios teóricos y empíricos sobre temáticas laborales y productivas para la región. Propiciar la organización de reuniones para el análisis y discusión de los temas investigados. Para ello, buscará establecer un espacio de reflexión y debate que contribuya a un abordaje más sistemático y riguroso de la problemática social regional.

Asimismo, impulsar la investigación conjunta y la práctica profesional de carácter interdisciplinario y multidisciplinario. Observar de forma permanente la situación, dinámicas y evolución de los principales indicadores relacionados con el trabajo y la producción. Finalmente, favorecer la colaboración académica y científico-técnica en  el ámbito universitario, centros de investigación y entidades de carácter público y privado, con especial atención a la región andina.

Para más información, comunicarse al teléfono (0261) 4299986 o enviar un correo-e a itp@uncu.edu.ar. Sitio web www.imd.uncu.edu.ar