El Consejo Superior avaló la suspensión preventiva del doctor Miret

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo avaló por unanimidad, en su sesión ordinaria de este miércoles, el dictamen de su Comisión de Interpretación y Reglamento que, también de manera unánime, sugirió al rector que suspenda preventivamente el contrato que designa al doctor Luis Francisco Miret como docente de la Facultad de Derecho.

28 de abril de 2010, 13:23.

imagen El Consejo Superior avaló la suspensión preventiva del doctor Miret

El dictamen está fundamentado en las denuncias que pesan contra el docente ante el Consejo de la Magistratura y también radicadas en sede penal, por su desempeño en el tratamiento de causas por crímenes de lesa humanidad en la provincia de Mendoza durante la última dictadura.

Tanto la Comisión como el pleno del Consejo se abocaron al tema en respuesta a una consulta, no vinculante, presentada por el rector Arturo Somoza, derivada de las solicitudes tramitadas por el Observatorio de Derechos Humanos con sede en la UNCuyo y por la Comisión de Etica y Derechos Humanos de los estudiantes de la Facultad de Derecho.