La sesión ordinaria tuvo lugar el jueves 16 de diciembre por la mañana, con la participación de la mayoría de los miembros titulares del Consejo, presididos por el rector Arturo Somoza, y con la presencia del director del IB, José Lolich, y de integrantes de su Consejo Académico, y se trataron 55 expedientes.
Por la tarde, las autoridades universitarias y los consejeros visitaron el Centro INVAP (Investigación Aplicada, Sociedad del Estado), institución de alta tecnología dedicada a la construcción de reactores nucleares y al desarrollo de actividades espaciales.
El viernes 17 por la mañana, la delegación visitante tuvo la oportunidad de interiorizarse acerca del funcionamiento del Centro Tecnológico Pilcaniyeu, una planta de 30.000 m2 donde la CNEA desarrolla el enriquecimiento de uranio, utilizado para potenciar el combustible para los reactores nucleares de potencia.
Finalmente, el viernes por la tarde, tuvo lugar la Colación de Grados del Instituto Balseiro, a la que por primera vez asistió el Consejo Superior de la UNCuyo, y de la que participaron también la presidenta de la CNEA, Norma Boero, y autoridades del Centro Atómico Bariloche.
En el Instituto Balseiro se dictan carreras de grado en Física, Ingeniería Nuclear e Ingeniería Mecánica, maestrías en Física, Física Médica e Ingeniería y doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Con el objetivo de formar profesionales de excelencia, el IB prepara a sus alumnas y alumnos en laboratorios de ciencia y tecnología de primer nivel, acompañados por docentes que son investigadores activos.