El Consejo Superior renovó 15 de sus 42 integrantes

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo renovó, este miércoles 28 de abril,15 de sus 42 integrantes, como derivación de los comicios de alumnos, graduados y personal de apoyo académico cuyos representantes, según el Estatuto Universitario, tienen mandato de un año.

28 de abril de 2004, 18:23.

imagen El Consejo Superior renovó 15 de sus 42 integrantes
El acto se llevó a cabo durante una sesión extraordinaria del Consejo en la que el cuerpo aprobó los resultados de las elecciones de esos tres claustros, llevadas a cabo el 20, 21 y 22 de este mes, respectivamente.

Los 11 consejeros superiores alumnos -en representación de cada una de las Facultades de la UNCuyo- que se incorporaron al cuerpo son los siguientes: Pablo Gárgano (Artes y Diseño), Alejandro Tonolli (Ciencias Agrarias), Darío Riera (Ciencias Aplicadas a la Industria), Emiliano Jesús Guilino Arra (Ciencias Económicas), María Josefina Civit (Ciencias Médicas), Romina Cucchi (Ciencias Políticas y Sociales), Daniela Soledad Gallegos (Derecho), Matías Ortiz (Educación Elemental y Especial), Paulina Lourdes Almaraz (Filosofía y Letras), Daniel Domingo Zentil (Ingeniería) y Sebastián Medina (Odontología).

De entre los consejeros superiores electos en las Facultades, quedaron designados por sorteo los tres puestos que les corresponden a los graduados. Ellos son Miguel Masnú (Educación Elemental y Especial), Alberto Donna (Ingeniería) y Magali Fernández (Artes y Diseño).

El único lugar que corresponde al personal de apoyo académico correspondió, también por sorteo, a Silvia Renée Arancibia (Filosofía y letras).

El acto finalizó con la entrega, por parte de la rectora María Victoria Gómez de Erice y los decanos, de pergaminos a los 15 consejeros salientes.

Como primera actividad, el Consejo aprobó el escrutinio extraoficial de una mesa de le elección de alumnos en Ciencias Políticas, que había sido impugnada por la supuesta doble votación de un alumno y cuya anulación había sido solicitada por algunas agrupaciones participantes. El Consejo rechazó ese pedido y oficializó el escrutinio de esa mesa. De todas maneras, el resultado de ésta no cambió la ubicación general para la designación de consejero superior y consejeros directivos.