Uno de los puntos más importantes que se discutieron en el área de Interpretación y Reglamento fue la posible inclusión estatutaria del Instituto Balseiro a la UNCuyo. La intención es que el Balseiro pase a integrar las unidades académicas universitarias y aumentar los vínculos entre ambas instituciones. La comisión de asuntos estudiantiles concordó con la propuesta y planteó la necesidad de discutir el nuevo sistema de gobierno del Instituto.
En el área de finanzas y presupuesto se propuso la visita de la secretaría
Económico-Financiera para avanzar en la posibilidad de que el Balseiro pueda contar con las partidas 2, 3, 4 y 5 de modo de acompañar los avances en articulación que se están registrando. Además que los ahorros de ejecución que pudieran realizarse en partida 1 puedan asignarse a las otras partidas.
En lo concerniente a infraestructura se comentó el proyecto de construcción de un nuevo módulo de residencias destinadas a profesores y alumnos de programas de intercambio. Se acordó en la importancia del tema visto el interés en aumentar la articulación y se propuso que se incorpore la propuesta al plan plurianual de infraestructura de la Universidad y se analicen los aspectos patrimoniales ya que los terrenos pertenecen a la
Comisión Nacional de Energía Atómica.
Además se conversó sobre comunicaciones e informática y se acordó la visita de personal del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo al Balseiro de modo de relevar
necesidades y plantear la incorporación de requerimientos al plan de infraestructura tecnológica de la UNCuyo.
En lo académico se acordó impulsar acuerdos específicos entre el Instituto Balseiro y la
Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, con apoyatura en cursos de fisicoquímica y propiedades de materiales y de ingeniería en articulación en Mecatrónica.
En el área de Ciencia y Técnica se comentaron los proyectos de la secretaría específica que aconseja seguir la línea del Consejo Interuniversitario Nacional para lograr el reconocimiento de la equivalencia de dedicación exclusiva a aquellos investigadores que tienen designación con dedicación simple en la universidad.
En el área de bienestar se analizó la situación del campamento de Villa La Angostura, los
aportes realizados por el Balseiro y la necesidad de llegar a un acuerdo de uso y aranceles. Se propuso la visita de personal de la Secretaría de Bienestar Universitario al Instituto.
La UNCUYO asesorará al Gobierno para optimizar el desempeño del empleo público
1 de noviembre de 2024