Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo celebra en concierto su 37º aniversario

Con motivo de su  37º aniversario, el Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo actuará en un concierto sinfónico-coral junto con la Orquesta universitaria, el próximo viernes 7 de octubre, en el Teatro Universidad.

imagen El Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo celebra en concierto su 37º  aniversario

El concierto se ofrecerá este viernes en el Teatro Universidad

Dirigido por Angela Burgoa, y con la batuta del maestro suizo invitado, Nicolas Rauss, el coro interpretará a Johann Sebastian Bach y a Bohuslav Martinů, el viernes a las 21:30 en el Teatro Universidad. Participarán los solistas Griselda López (soprano), Gloria López (mezzosoprano) Mariano Leotta (tenor) y Fernando Lazari  (barítono)


El programa incluye:

-Bohuslav Martinů (1890-1959): “Sinfonía Nº 3” (H. 299)

-Johann Sebastian Bach (1685-1750): “Magnificat” en Re Mayor, BWV 243 para solistas, coro y orquesta


Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la boletería del Teatro Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza). El precio para estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo es de 25 pesos y de 30 pesos para el público en general.

El Coro

El Coro de Niños y Jóvenes de la UNCuyo es un espacio en el que niños y jóvenes puedan aprender y vivenciar valores como el esfuerzo, la constancia, la solidaridad y la humildad a través de la interpretación comprometida y respetuosa de la música coral universal y argentina.

Dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado, este organismo artístico fue fundado en 1974 por Marcelo Coltro -como coro de niños varones-. Ese mismo año, realizaron su primera aparición pública junto a la Orquesta Sinfónica. En 1986, se incorporaron voces de tenores y bajos de ex niños cantores, conformándose en un coro mixto de tipo catedralicio europeo. A partir de 1994, se amplió la convocatoria a voces femeninas.

Desde 2001 al presente, el organismo es dirigido por la Angela Burgoa, quien se había desempeñado como asistente de dirección desde 1993. En esta nueva etapa, el coro se compone de tres grupos corales: Coro Preparatorio, a cargo de Graciana Raimondo; Coro de Niños y Coro de Jóvenes dirigido por Ángela Burgoa y con la preparación vocal de Marcela Carrizo. El conjunto desarrolla una intensa actividad en forma independiente y realiza, en ocasiones, proyectos compartidos  como conciertos sinfónico-corales junto a la OSUNCuyo y Filarmónica de Mendoza.


Contenido relacionado