El Coro Universitario celebra sus 41 años en el Independencia

Música Coral Latinoamericana del Siglo XX. Coro Universitario de Mendoza. Teatro Independencia. Tal conjunción de contenido, protagonista y escenario se producirá el próximo viernes 19, a las 21:30, para celebrar el 41º Aniversario del conjunto coral decano de Cuyo y embajador permanente de la UNCuyo.

17 de mayo de 2006, 09:56.

imagen El Coro Universitario celebra sus 41 años en el Independencia

Conducido por Silvana Vallesi -hija de quien lo fundara en 1965, el maestro Felipe Vallesi-, el Coro Universitario de Mendoza interpretará en la Sala Mayor de la Provincia un concierto de música original y arreglos originales sobre el eje temático de la música coral latinoamericana del Siglo XX.

Obras de Alberto Ginastera, Antonio Russo, Alberto Grau, Roberto Caamaño, Carlos Guastavino, Eduardo Escalada, Carlos Pinto Fonseca, Guido López Gavilán y hasta el cubano Silvio Rodríguez, con arreglos de Liliana Cangiano y Fernando Ariani, forman parte de la programación.

Y también, una obra de Leonard Berstein, los Chichester Psalms. Salmos que acompañarán piezas como las Lamentaciones de Jeremías Profeta, Confitemini Domino, Mudanzas y Locuras, entre otras.

La entrada general cuesta 10 pesos y 8 pesos para estudiantes y jubilados.

Un coro con historia

Desde su creación, el 12 de mayo de 1965, ha sido integrado por más de 800 coreutas y ha desarrollado una intensa labor artística y difundido la cultura a través del canto coral, ofreciendo conciertos en la totalidad de las provincias argentinas y en más de 12 países, incluyendo Chile, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, México, Noruega, Paraguay, Suecia, Vaticano y Venezuela.

En la Argentina, merecen destacarse las actuaciones en el Teatro Colón de Buenos Aires en 1971, 1975, 1977, 1980, 1988 y 2003, y en el Luna Park en 1994 y 1995.

Engalanan su trayectoria una decena de premios obtenidos en Mendoza, la Argentina y el exterior.

El Coro en cifras desde 1965 a 2006

1099 Presentaciones públicas en Argentina, América y Europa
679 Conciertos “a capella”
99 Conciertos sinfónico-corales
42 Conciertos didácticos y conferencias
119 Actos académicos
126 Ceremonias religiosas
119 Festivales, concursos y encuentros
669 Repertorio de partituras interpretadas

El staff

Directora, profesora Silvana Vallesi. Coordinador, Federico Hablaos. Jefes de cuerda: Cristina Alé, Laura Cabrera, José Luis Di Marco. Preparador vocal: Fernando Lázari. Asistencia técnica: Doctora Carina Soloa. Relaciones institucionales: / Licenciado Guillermo Olarte.