Luego de un año de intensa labor y de regreso paulatino a sus actividades presenciales, el Coro Universitario de Mendoza (CUM) ha programado un cierre de temporada particular, donde el público tendrá la oportunidad de dedicar el concierto “Lux Aeterna” a toda persona fallecida durante la pandemia. El evento se realizará en la sala Chalo Tulián, el sábado 4 de diciembre, a partir de las 21.
El CUM, organismo artístico perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, y dirigido por Silvana Vallesi, ofrecerá obras de su repertorio que fueron preparadas especialmente para esta ocasión.
Las personas interesadas en rendir este especial homenaje deberán comunicarse al correo electrónico corouniversitariodemendoza@gmail.com o por Whatsapp al (+54 9) 261-5563961. Tienen tiempo hasta el viernes 3 de diciembre para que la mención sea incorporada al programa digital del concierto.
La entrada será libre y gratuita. Sin embargo, en esta oportunidad, se invita a los asistentes a colaborar con el proyecto CUM Solidario que realiza acciones sociales destinadas a diferentes instituciones.
En este sentido, el Coro Universitario está adherido a una iniciativa global en la que participa la UNCUYO con el objetivo de paliar la falta de alimentos y lograr recaudar el equivalente de 80.000 platos de comida para distribuirlos en comedores y merenderos del Gran Mendoza. Quienes deseen donar pueden hacerlo ingresando a www.comidaparatodos.com.ar.
El día del concierto, el aforo será por orden de llegada hasta completar la capacidad dispuesta en la sala Chalo Tulián. Se exigirá el uso de barbijo de manera obligatoria.